Articular de manera eficiente el trabajo en vialidad rural fue el objetivo de la reunión que mantuvo el prefecto Rafael Dávila con autoridades del cantón Saraguro.
Similar a otros cantones y zonas de la provincia, autoridades de la Prefectura y técnicos del Área de Vialidad se reunieron con el GAD Municipal y GAD´s Parroquiales de para socializar el Plan de intervención en las vías rurales.
Son varios los planteamientos que surgen de cada localidad, que incluso año año incrementa su red vial rural; el Prefecto señaló que constituye una gran responsabilidad que sólo puede ser atendida en base a acuerdos mutuos de los diferentes niveles de gobierno, para ello se plantean alternativas desde la Prefectura.
Una de estas propuestas es la de definir equipos de trabajo entre la Prefectura, Municipio y GADs Parroquiales, aportando equipo caminero y recursos que permitirán labores en jornadas intensivas, de acuerdo a los trabajos de mantenimiento o mejoramiento que se consideren y en determinado tiempo para cada parroquia.
La propuesta fue bien recibida, por lo que en los próximos días se definirán las vías y tipo de trabajos a efectuar, optmizando la utilización de equipos y personal de manera participativa.
En la reunión el alcalde de Saraguro, Abel Sarango, señaló que el problema de la vialidad rural resulta difícil de solucionar, más aun cuando de por medio existen inconvenientes debido a la posición adoptada por los trabajadores, por lo que sería más eficiente y menos problemático trabajar con maquinaria contratada.
Asimismo, el prefecto Dávila atendió la solicitud de los presidentes de gobiernos parroquiales para que se les proporcione los estudios para el asfaltado (carpeta asfáltica) de la vía Tenta-Manú, cuya inversión requeriría alrededor de 20 millones de dólares, dinero que no dispone la Prefectura, de parte de los presidentes parroquiales se dijo que se gestionará ante el Gobierno Nacional.