Como ya es costumbre todos los años miles de feligreses acompañan a la sagrada imagen de la Virgen del Cisne en su periplo hacia la ciudad de Loja, a ello se suman las autoridades quienes la reciben en los tramos finales.
La iglesia La Catedral se convierte en su morada, a su arribo la comunidad religiosa ofrece una misa campal en la que se hace presente la ciudadanía en general y las autoridades provinciales entre ellas el prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez, quienes también participaron de la ceremonia con la lectura de las peticiones y entrega de ofrendas.
Monseñor Alfredo José Espinosa, Obispo de Loja al dar la bienvenida a la sagrada imagen emitió un saludo de paz y llamo a las autoridades al diálogo, resaltando que es el único mecanismo para que la sociedad encuentre un rumbo.
Este es el mejor homenaje que le podemos rendir a la Reina coronada del Cisne dijo, finalizó pidiendo a los feligreses que desde este año se reciba a la imagen con rosas, en esta vez fueron donadas un total de 25 mil rosas, para los próximos años se espera sean más.
La celebración eucarística se matizó con el encendido de los juegos pirotécnicos que fueran donados por las distintas instituciones de la localidad.