El salón de sesiones del GAD de Gonzanamá fue el escenario en donde se reunieron los alcaldes de Espíndola, Manuel Andrade; Calvas, Mario Cueva; Catamayo, Janneth Guerrero; Sozoranga, Freddy Guerrero; el anfitrión, Paulo Herrera conjuntamente con el prefecto, Rafael Dávila; la viceprefecta, Nívea Vélez; la asambleísta Verónica Arias; transportistas y varios presidentes de los gobiernos parroquiales de dichos cantones.
La convocatoria efectuada por el alcalde anfitrión, Paulo Herrera, tuvo como objeto nombrar una comisión y redactar una carta al Presidente de la República, Rafael Correa, para que los reciba en audiencia y hacer trascendente el descontento que existe no solo de las autoridades si no del pueblo en general por el retraso en los trabajos que se efectúan en la vía Catamayo-Gonzanamá-Calvas-Sozoranga-Macará.
A esta reunión estuvieron invitados los cuatro asambleístas, de los cuales solamente asistió Verónica Arias, quien se comprometió en realizar gestiones a fin de que la audiencia con el Presidente se dé en los próximos días del mes de mayo. La parlamentaria sugirió que quienes conformen dicha comisión deberán prepararse en el tema jurídico y técnico para hacerle notar al Presidente que los cambios previstos en la vía no son los adecuados.
Freddy Guerrero, alcalde de Sozoranga, propuso se elabore un texto para encabezar el pedido de firmas a la ciudadanía mostrando el descontento por el abandono al que se ha sometido a la vía y los cambios que se piensa implementar, dicha petición recibió el respaldo de los asistentes.
Rafael Dávila, por su parte, felicitó la iniciativa de los alcaldes y de igual manera propuso que se podría elaborar un documento jurídico estructural y que la prefectura pondrá a la disposición un profesional para que se elabore en los términos adecuados, asimismo no descartó la posibilidad de diálogo con Paola Pavón, Coordinadora de la Política, para que se facilite mantener lo más pronto posible dicha reunión.
Finalmente, Paulo Herrera, expresó la gratitud a los alcaldes, al prefecto, viceprefecta y más personas que asistieron a su convocatoria; asimismo condenó la no presencia de los 3 asambleístas que fueron invitados, agradeció a Verónica Arias, por el apoyo que viene dando a los moradores de estos cantones.