El prefecto de Loja, Rafael Dávila solemnizó las fiestas aniversarias de la parroquia Vicentino, Cantón Puyango, participó del desfile cívico y sesión solemne en la que firmó una carta compromiso para entregar ármico que será utilizado en la construcción de alcantarillas.
Rosa Herrera, presidenta del GAD Parroquial, agradeció la presencia del alcalde, prefecto y ciudadanía e invitó a sumar esfuerzos para atender las necesidades que son urgentes en esta populosa y productiva parroquia.
Herrera destacó el apoyo que la Prefectura brindó para el mantenimiento de las vías en los meses anteriores, a su vez solicitó se continúe con los trabajos considerando que se viene el invierno y por la magnitud podrían quedar aislados.
El prefecto, Rafael Dávila entregó un acuerdo Autógrafo a la presidenta del GAD, además firmó una carta compromiso para la entrega de tubería de acero corrugado que servirá en la construcción y colocación de tres alcantarillas en la vía Yamba-Lamaca–Piñas-Yurusal, facilitando el tránsito vehicular y acceso de los moradores por esta importante vía.
En su intervención Dávila destacó el apoyo que la Prefectura está dando en la parte productiva y de riego, sin embargo por las escasas asignaciones es imposible llegar a todos los lugares.
Refiriéndose a la vialidad, indicó que en Puyango se atenderá con el mejoramiento de la vía La Hoyada -El Limo en un tramo de 16 kilómetros y que es parte de los más de 200 kilómetros que por primera vez en la historia serán asfaltados por la prefectura.
Invitó a las autoridades para que sumen esfuerzos y se hagan las obras. “Municipalidad, Gobierno Nacional, GAD Parroquial y Prefectura debemos contribuir para ir de a poco mejorando la calidad de vida de los habitantes en este caso de Vicentino”, acotó.
También se dio la intervención del Alcalde, Patricio Granda, al tiempo de felicitar a Vicentino por su aniversario ofreció trabajar de manera conjunta, asumiendo que de acuerdo a las competencias, también se puede ejecutar obras en convenios con el resto de instituciones.