Con la presencia de autoridades e invitados, esta mañana, con una ceremonia cívica, en la cual varias instituciones realizaron la colocación de ofrendas, la Policía Nacional acantonada en Loja recordó el 78 aniversario de Profesionalización.
Parte de esta ceremonia fue el prefecto, Rafael Dávila, quien participó en la colocación de una ofrenda en la que deja sentado el sentimiento de gratitud a tan noble institución, por el servicio permanente que le prestan a la ciudad provincia y país.
El teniente coronel Patricio Baquero, realizo una reseña histórica, destacando que el fin del policía es el honor de servir a la ciudadania desde el anonimato cotidiano, sentir dolor por el compañero abatido en el cumplimiento de su deber, pero tambien orientar y evitar la traición a los principios.
El Tcrnl E.M. Rodny Chávez, en su discurso destacó la labor que cumple la policía en favor de los ecuatorianos y el compromiso de servicio que existe en cada uno de sus integrantes, agradeció el aporte del Estado para su equipamiento y a las instituciones locales por el respaldo y la coordinación de acciones para ofrecer un buen servicio.
En la parte final se entregaron reconocimientos al personal que ha cumplido con una labor destacada.