Con la finalidad de mantener en condiciones transitables la vialidad rural de la provincia el Área de Vialidad de la Prefectura trabaja en el mantenimiento, limpieza de derrumbes, ampliación y lastrado de partes críticas conforme a un cronograma establecido.
En Sozoranga se tiene un avance del 60% con el mantenimiento y limpieza de derrumbes de las vías en la parroquia Tacamoros; Calvas: limpieza de derrumbes en la parroquia Colaisaca; Quilanga mantenimiento de la vía Quilanga-El Saraque con un avance del 75 %; Gonzanamá: se avanza en limpieza de la vía Sunamanga- Sacapalca.
En Pindal con un avance del 80 % se trabaja en la ampliación y lastrado de vías de la parroquia Chaquinal. En Zapotillo se realizó el mejoramiento vial de las parroquias Limones, Mangahurco y Cazaderos, con avances del 20 y 100%, respectivamente.
En la zona 3 se intervino en el mantenimiento de las vías de la parroquia El Tambo, cantón Catamayo (avance del 97 %). En las parroquias San Antonio, Orianga y Yamana, Paltas se realiza la limpieza de derrumbes.
Se trabaja, asimismo, en la limpieza de vías de la parroquia Tenta, cantón Saraguro; limpieza de derrumbes y mantenimiento de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco, Chuquiribamba-El Cisne. En la parroquia San Lucas rasanteo y limpieza de derrumbes de la vía El Naranjo-Bunque-Nogal.