Para constatar el avance de los trabajos que se ejecutan en los 16 kilómetros de la vía que une a las poblaciones de La Hoyada con El Limo del cantón Puyango, el prefecto Rafael Dávila y el equipo de fiscalización realizaron un recorrido.
En la vía se ubican varios frentes de trabajo lo que pudo ser constatado al igual que la calidad de material que se está utilizando tanto en los trabajos de base, sub-base, capa de rodadura, obras básicas de cunetas y alcantarillas.
Susana Vargas, fiscalizadora señala que su responsabilidad es garantizar la durabilidad de la vía “estamos permanentemente exigiendo que se cumplan con las programaciones y que los materiales que se utilicen pasen por las respectivas normas de calidad”.
De lo que se pudo constatar hasta el kilómetro 3 y medio está colocada la capa de rodadura con sus respectivas obras de artes, hasta el kilómetro ocho ya se ha colocado la base y sub-base y en lo que resta del trayecto se hacen excavaciones, colocación de drenes y subdrenes.
Georgina Córdova, beneficiaria de la obra se mostró complacida con los trabajos que se están realizando en la zona, mismos que contribuyen con el progreso no solo del sector sino también del cantón y la provincia.
El prefecto Rafael Dávila, señaló la importancia de esta vía que también permite el pazo a Mangahurco constituyéndose en un eje de desarrollo para estas parroquias y cantones de la provincia “el mejoramiento vial sin duda que aportará para que esta zona tenga mayor afluencia de turistas, tanto para quienes van a Mangahurco como para quienes visitan las poblaciones de El Limo, en este sector hay un avistamiento de monos aulladores, actividad que por la falta de una buena vialidad no ha sido promocionada” finalizó.
Datos
5´468.823,24 dólares se invierten en el asfaltado de la vía