Satisfacción se evidencia en los usuarios de la vía Pindal-Milagros-Paletillas (30km), que ven con agrado el avance de trabajos en el asfaltado de esta importante vía, que une Pindal con Zapotillo.
Stalin Sánchez, morador de Paletillas, señala que son muchos los años abandonados, “gracias a Dios… lo que tanto anhelamos se está cumpliendo, esta vía nos beneficia de enorme manera para el turismo, para transportar la producción”.
Durante un recorrido, el prefecto Rafael Dávila expresó que le complace observar como se desarrollan los trabajos, “se cuenta con la maquinaria suficiente, como la recicladora, tanquero y todo el equipo caminero, luego se viene la colocación de cunetas, y colocación de dos capas de micropavimento que estabilizan la capa de rodadura”.
Añadió que, de manera constante, se inspecciona los proyectos que ejecuta la entidad, se revisan los cronogramas establecidos y calidad de los trabajos ejecutados, en este caso parten desde pruebas de laboratorio para garantizar una vía de calidad.
Sobre este tema, Susana Vargas, responsable del equipo técnico, agregó que se controla la calidad de materiales, el cronograma, presupuesto en cada rubro y la correcta técnica de colocación de emulsión asfáltica.
Esta vía, a concluirse en los próximos meses, optimizará la comunicación y producción de la zona como considera Telmo Sandoya, habitante de Pindal, “tengo que agradecer mucho al prefecto Rafael Dávila porque siempre nos ayuda, ahora más que nunca con la vía… no todos tenemos la suerte de contar con una vía asfaltada, muy necesaria para el turismo sobre todo cuando es el florecimiento de los guayacanes”.