Los trabajos de mejoramiento de calles y vías de acceso hacia barrios periféricos de la ciudad que realiza mediante convenio la Prefectura con el Municipio avanzan conforme al cronograma establecido, pese a inconvenientes presentados por la fuerte estación invernal, señala Gustavo Brito, Coordinador de Desarrollo Comunitario del GPL.
Señaló que de acuerdo al convenio están definidos los 37 barrios en los cuales trabaja la Prefectura en el lastrado y mejoramiento de las vías de acceso cuya fiscalización y supervisión la realizan ambas instituciones.
Al momento maquinaria del Área de Vialidad de la Prefectura se encuentra trabajando en el barrio Motupe, Carigán, Zalapa hacia la capilla del barrio Motupe, Chinguilanchi, Virgenpamba y Amable María. Dentro de estos barrios también están Yanacocha, Punzara, Obrapía, Chamanal, Menfis y otros que dispondrán de una vía de ingreso en óptimas condiciones facilitando el tránsito vehicular y peatonal.
Estos trabajos se aspira concluyan en dos meses. Dentro de los compromisos la municipalidad proporciona el material pétreo de río y la Prefectura provee el material de mina. Por su parte, el equipo caminero de Vialidad se encarga de cumplir con la obra.
“Si bien la temporada invernal es un problema, estamos tratando de hacer lo mejor posible para avanzar con los trabajos de lastrado, limpieza de cunetas, rectificación de curvas para permitir que los habitantes de estos barrios puedan movilizarse sin inconvenientes”, acota.
Habitantes de los barrios beneficiados destacaron el trabajo que realiza el GPL y expresan su agradecimiento al Prefecto por este gran apoyo para mejorar las vías, contribución que se revierte en mejorar sus condiciones de vida.