El buen tiempo acompaña el avance de trabajos para el asfaltado de la vía Tenta-Celén, en el cantón Saraguro, por parte de la Prefectura de Loja, a través de la Compañía Diez & Diez.
En la artería interparroquial de 19 km se labora en cinco frentes; Juan Herrera, superintendente de obra, explica que los equipos camineros se encuentran en el kilómetro 0+400, desde Tenta, realizando cortes y movimiento de tierra (a escombrera); mientras que en el km 1+200 se efectúa cambio de suelo y colocación de material de mejoramiento.
Asimismo, la excavación de taludes en el km 11+200 vía a Celén; además, se mantiene un equipo de explotación de material de mejoramiento en el barrio La Papaya, así como la estación de preparación del material con equipo de trituración completo.
Herrera agrega que los trabajos se efectúan de acuerdo a todas las especificaciones técnicas, cronograma, normas técnicas aprobadas y equipos de calidad; conforme también lo establece el equipo de Fiscalización.
Socialización
Paralelo a los trabajos se desarrollan reuniones de socialización con autoridades y moradores de la zona de influencia, por ejemplo el 23 de octubre se efectuó una reunión con los moradores de Tenta para explicar varios pormenores de las actividades, con la finalidad de mantener informada a la comunidad.
Precaución
Para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y equipo constructor, Herrera solicita a los conductores tomar en cuenta los avisos del personal que se encuentra en cada frente de trabajo, con ello se evitará accidentes y el transporte se desarrollará de manera adecuada.
De lo posible se espera afectar lo mínimo el flujo de vehículos, pero hay que entender que se tendrá afectaciones en cuanto a horarios normales de tránsito, que se darán a conocer a los usuarios de la vía de manera oportuna.
La ejecución de trabajos permite la generación de fuentes de empleo local, como se evidencia en cada frente de la vía.