Dirigentes de los barrios urbano marginales Virgenpamba, Amable María y Chinguilanchi (nororiente de la ciudad) acudieron hasta la Prefectura de Loja con la finalidad de solicitar apoyo para la ejecución de importantes obras.
En la sala de sesiones, Julio Benítez, presidente de Virgenpamba, agradeció el apoyo brindado por la Prefectura en infraestructura deportiva y sistema de agua local, sin embargo señaló que es necesario el mejoramiento de la vía que une los barrios antes mencionados.
Ante ello, el prefecto Rafael Dávila explicó que, si bien son barrios considerados periféricos o urbano marginales, es necesario articular los trabajos con la Municipalidad de Loja, por ello se propondrá en los próximos días una reunión con el Alcalde a fin de concretar un convenio que posibilite el mantenimiento de las vías de varios barrios de similares características.
De igual manera, Antonio Sigcho, presidente del barrio Chinguilanchi, manifestó que junto al mantenimiento de la vía uno de los requerimientos urgentes es el mejoramiento del sistema de agua comunitario, así como la ampliación de la casa comunal y una cancha deportiva.
Al respecto, el prefecto Dávila dispuso que la Dirección de Infraestructura realice una inspección (próximo jueves) para analizar los requerimientos del sistema existente que presta servicio a centenares de familias.
A las peticiones de los moradores se adjuntaron cientos de firmas de las familias de los tres barrios que aspiran la unidad de las autoridades para beneficio de un importante sector productivo del cantón Loja.