16 familias pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del barrio Melva I. Usaime, parroquia Sanguillín, en el cantón Calvas, mejoran su producción agropecuaria con la construcción de un reservorio e instalación de riego tecnificado, con una inversión de aproximadamente $45.000.
La obra es parte del Proyecto Agua Sin Fronteras, iniciativa de la Prefectura de Loja, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, Provincia de Viterbo (Italia), Departamento de Meurthe Et Moselle (Francia), para la construcción de albarradas, reservorios para riego y cuidado de la sub cuenca transfronteriza del río Macará.
La entrega de las obras se efectuó el fin de semana anterior, el prefecto Rafael Dávila destacó que esta zona, a escasos metros de la frontera con Perú, se favorece con una obra de vital importancia que les permitirá cultivar durante todo el año, pues cuentan con entregas parcelarias e instalaciones de riego presurizado por aspersión.
Ángel Flores, presidente de la Asociación de Trabajadores, señaló que es la primera ocasión que comparten con una autoridad provincial, reconoció el trabajo de la Prefectura y sus técnicos que les permite mejorar y diversificar su producción agrícola; además, durante un recorrido, se conoció el gran potencial para el cultivo de hortalizas, frutas, legumbres… y más.
La Prefectura capacitó a los usuarios del sistema en el cuidado y limpieza del reservorio así como en el manejo de los componentes para el riego por aspersión, el Prefecto Dávila invitó a los usuarios a cuidar el sistema para garantizar un buen servicio a la comunidad.