En la sesión solemne con motivo del 153 aniversario de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas, la prefectura y el GAD Cantonal firmaron dos importantes convenios para la ampliación y remodelación del Centro de Atención Prioritaria “Manos Solidarias” y el asfaltado de las calles de la ciudad dentro del proyecto de regeneración por un monto de 640.000 dólares.
Rafael Dávila, en su calidad de prefecto, asistió a los actos programados en el cierre de las fiestas. Participó del desfile cívico-militar y junto a las autoridades fue testigo del paso de las delegaciones estudiantiles y militares que con civismo hicieron su paso por la tribuna principal.
En la sesión solemne se entregaron placas y preseas a ciudadanos que con sus acciones de civismo y trabajo diario impulsaron el desarrollo de su querido Calvas. Intervino su alcalde Mario Cueva, para resaltar el aporte de los habitantes e hizo una síntesis de la gestión que ha realizado en favor de este floreciente y pujante pueblo.
Destacó la gestión de la prefectura y dijo que a través de estos convenios se podrá dar atención a los pobladores con la regeneración de la ciudad. Pidió disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar, señalando que todo cambio conlleva repercusiones y malestar.
Tras la firma de los convenios el prefecto, Rafael Dávila, se dirigió a los presentes para señalar que a Calvas se lo ha atendido con equidad y que al igual que los demas cantones se han hecho grandes inversiones. Se refirió, asimismo, al proyecto Agua sin fronteras que realiza obras como son la construcción de albarradas, reforestación y protección de vertientes abastecedoras de agua en 6 cantones de la provincia.
Saludó a Calvas en su fecha aniversario, a la vez pidió comprensión por no poder atender todas las necesidades de este importante cantón. Aclaró que en este año se redujo el presupuesto y eso hace que se tenga que priorizar y posponer algunas obras, que en algunos casos son hasta indispensables, finalizó.