Los últimos cambios en los vuelos Quito-Loja, y viceversa, afectan a usuarios y al sector del turismo, por lo que el prefecto Rafael Dávila hizo público el reclamo sobre el cambio de aeronave en el horario de la tarde.
“La empresa TAME ha tomado la decisión de retirar el avión Embraer 190 en los vuelos vespertinos y lo ha reemplazado con un ATR que tiene capacidad para tan solo 48 pasajeros pero con el agravante que dadas las condiciones de temperatura, podrán tan solo viajar 40 personas”, afirmó el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez.
El cambio se presenta desde el 1 de junio, el Prefecto asegura que en la práctica se redujo más de la mitad de la capacidad de pasajeros en la tarde, “el embraer tiene capacidad para 120 personas y ahora solo podrán viajar 40”.
“Esto le causa un daño irreparable a la provincia de Loja…. conozco de muchos pasajeros que se han quedado sin viajar, a pesar de haber tenido previamente confirmado su cupo”, ratificó la Autoridad.
Reunión
Dávila agregó que el miércoles mantuvo una reunión con el Gerente nacional de Tame a quien le explicó la necesidad de contar con el mismo avión (Embraer) por la cantidad de personas que viajan a la Capital.
“El gerente señaló que por razones de mantenimiento de aviones el único disponible es el ATR, pero que se compromete a dotar dos vuelos en la tarde en aviones similares, es decir, subiría a 80 pasajeros”, afirmó.
En tal razón dice que están preparando un documento para entregar a la empresa y que de no corregir la decisión va a convocar a una asamblea provincial para exigir la atención que Loja se merece.