Para dar a conocer pormenores del campeonato de futbol infanto-juvenil “Camino al Progreso” evento que es organizado por FEDELIBAL y la Prefectura de Loja, se ofreció una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el prefecto Rafael Dávila, la viceprefecta Nívea Vélez, Edwin Guerrero presidente de FEDELIBAL y técnicos de la organización.
Dávila indicó que se han realizado todas las gestiones para buscar el financiamiento a fin de conseguir los premios económicos que serán entregados a los ganadores de los tres primeros lugares, más una tablet para cada goleador por categoría.
Así mismo agradeció al Fuerte Militar Miguel Iturralde por facilitar las seis canchas que se utilizarán en el torneo; se mantendrán las categorías desde las sub 5 hasta la sub 16, incorporando la categoría de damas abierta, la que por ser la primera vez que participa se le otorgará 1000 dólares al primer lugar.
La viceprefecta, Nívea Vélez dijo que este es un evento que permite que los niños y niñas tengan un sano esparcimiento así como crecer en valores “como institución hemos hecho todo lo posible para lograr el financiamiento total del evento, todo se lo ha conseguido de personas amigas e instituciones, además el aporte personal del prefecto y viceprefecta”.
Invitó para que sean parte de este espectáculo acudiendo el sábado 7 de abril a las 09h00 a las instalaciones del Fuerte Militar Miguel Iturralde sitio donde se desarrollará la inauguración y los partidos del campeonato.
Edwin Guerrero, presidente de FEDELIBAL agradeció y felicitó a la Prefectura por crear estos espacios donde los niños y niñas podrán mostrar sus destrezas y habilidades para el futbol, haciendo notar que en la categoría damas se jugará futbol siete y que el campeón de la categoría sub 12 representará a Loja en el Torneo Nacional.
En la parte final se realizó la presentación del afiche y se indicó que una vez más estarán presentes las provincias de El Oro, Azuay y Zamora Chinchipe.