Con la participación de más de 150 equipos se dio el pitazo inicial en la II Edición del Campeonato Infanto Juvenil Camino Al Progreso, organizado por Prefectura de Loja y FEDELIBAL con el apoyo del Grupo de Caballería Mecanizada Cazadores de los ríos.
En la inauguración del certamen, la viceprefecta Nívea Vélez destacó la importancia de este tipo de espacios destinados a la práctica deportiva y que motivan la integración familiar, el crecimiento armónico y la competencia sana.
Añadió que por primera ocasión, de manera histórica, se cuenta con 22 equipos femeninos participando en su categoría, “no podemos decir que construimos una sociedad sana sin el deporte, con igualdad de oportunidades para niños, niñas, jóvenes y mujeres”, expresó.
El prefecto Rafael Dávila agradeció a participantes, padres de familia, dirigentes y entrenadores que son parte de esta fiesta deportiva de Loja, “es un orgullo permitirnos fomentar la práctica masiva del deporte, invito a disfrutar en este espacio que enseña valores, con un juego limpio, es una fiesta para las familias lojanas”.
La promesa a los deportistas estuvo a cargo de Carlos Jácome, comandante del Grupo de Caballería Mecanizada. Se eligió a la Madrina de Deportes, Paula Castro del equipo Juniors; Niña Deportes, Nataly Valverde, de Jogo Bonito; además, equipo masculino mejor uniformado, el representante de Zumba ($100); segundo lugar Juventus (balón); mejor uniforme damas, Jogo Bonito ($100); y, segundo lugar Brasil Soccer.
En esta ocasión se cuenta con representantes de Loja (San Lucas, Saraguro, Cariamanga, Catamayo), Zamora Chinchipe y El Oro, quienes se enfrentarán en las canchas del Fuerte Militar Miguel Iturralde, los sábado y domingo.