Con una inversión de 33.000 dólares la prefectura de Loja a través del Área de Riego y el apoyo de los beneficiarios en un tiempo de tres meses se realizó la rehabilitación del canal de riego Uchucay N° 2 ubicado en la parroquia San Sebastián de Yuluc.
Se realizó la construcción de aproximadamente 1500 metros de canal con hormigón simple, varios pasos peatonales, pasos de agua y obras complementarias que permitirán a los usuarios aprovechar el recurso agua, evitando desperdicio por filtraciones.
El canal de riego Uchucay N° 2 regará 30 hectáreas beneficiando a 35 familias que se dedican enteramente a la agricultura, pues se trata de una zona eminentemente agrícola
Para esta obra se debe destacar la decidida colaboración de los beneficiarios quienes mediante mingas apoyaron la construcción, especialmente un grupo de mujeres que sin escatimar esfuerzo y con mucho cariño trabajaron en esta obra que beneficia a sus familias.
Víctor Domínguez, presidente de la Junta de Usuarios, tras agradecer al prefecto Rafael Dávila por el apoyo, se muestra contento porque ahora no se desperdiciará el agua y la producción aumentará especialmente en época de verano, mejorando su calidad de vida.
Bosco Ortega y Manuel Suing Sánchez usuarios del canal también expresaron su satisfacción por la ejecución de esta obra que sin el apoyo de la prefectura no se hubiera podido hacer realidad.