Con el coliseo de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer completamente lleno, 40 estudiantes entre niños y adolescentes demostraron lo aprendido en el taller de danza dictado por Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la prefectura Loja, en coordinación con el Gobierno parroquial de Chuquiribamba.
La capacitación que se realizó desde el 16 de octubre hasta el 15 de noviembre permitió que los alumnos del establecimiento educativo fortalezcan su nivel cultural, apoyando así el progreso de la comunidad, estimulando a sus actores al rescate de la identidad cultural.
Erlinda Jumbo, rectora de la Unidad Educativa destacó lo aprendido por los alumnos, al mismo tiempo que se refirió al interés de las autoridades provinciales por contribuir con la capacitación de los diferentes sectores de la población; agradeció el apoyo de la viceprefecta Nívea Vélez quien con su accionar apoya a la juventud de la parroquia.
De su parte la viceprefecta Nívea Vélez, felicitó el esfuerzo de los niños y jóvenes quienes se preocupan por conservar y rescatar la cultura, de igual forma a los directivos y maestros del establecimiento por su preocupación en la educación de este sector.