La Prefectura de Loja, Alcaldía de Saraguro y el apoyo de Fundación CRISFE con la finalidad de incentivar la producción y mejorar la economía de los agricultores del cantón Saraguro concluyeron el curso “Educación Financiera Familiar”, dirigido a productores de este sector.
Como parte del programa en agradecimiento por las cosechas, los participantes del taller prepararon un ritual dedicado a la Madre Tierra por los productos cosechados.
Fidel Castro, técnico del proyecto a nombre de la Prefectura, agradeció a los participantes, “queremos extender nuestro saludo a nombre del prefecto Rafael Dávila, el trabajo que realizamos en el campo es con la finalidad de que ustedes mejoren sus cosechas, puedan ahorrar e invertir mejor sus recursos, seguiremos trabajando en esta clase de actividades”.
Henry Ortiz, representante de CRISFE, destacó la labor que desarrollan en el país “es importante ver cómo la educación financiera se apodera de todo nuestro territorio, como entidad estamos comprometidos con el desarrollo económico, es satisfactorio ver el interés que hay en esta comunidad para superarse, agradecemos a la Prefectura y Municipio por permitirnos formar parte de este proyecto, seguiremos en una segunda etapa el próximo año”.
La vicealcaldesa de Saraguro, Rosa Macas, extendió su felicitación a los participantes “como gobierno local estamos comprometidos con la gente que trabaja en las tierras, esto nos permitirá crear una economía sustentable y distribuir mejor los recursos que se obtengan del campo”.
Angelita Chalán, presidenta del Comité de Garantía Local, agradeció a las autoridades a la vez que pidió que esta clase de talleres se masifiquen “agradecer a la Prefectura, Municipio y CRISFE por la ayuda que nos han dado, con lo que hemos aprendido produciremos más sano los productos, esto no quedará solo en palabras y letras, nosotras pondremos en práctica lo aprendido”.
La clausura del taller culminó con la entrega de certificados a cada participante, en la parte final se presentó música y danza autóctona de la zona.