Como parte de las capacitaciones sobre Ganadería Sostenible, que facilita el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, a ganaderos de nuestra provincia, se realizó la siembra de una parcela demostrativa de pastos mejorados, en el cantón Saraguro (comuna Lagunas).
2.000 m² fueron empleados para la socialización de las técnicas de siembra y fertilización de las pasturas, con el objetivo de mejorar la alimentación del ganado bovino y volver la producción de leche más rentable, mejorando así los ingresos económicos de los ganaderos.
Pablo Almeida, técnico de la Prefectura, manifestó que el tipo de pasto sembrado fue una mezcla de Ray Grass Perenne, Anual y Trébol Blanco, especies que se adaptan muy bien al clima de la zona, “se contó con la participación de 15 ganaderos, que se mostraron complacidos con los conocimientos adquiridos”.
Una de las beneficiarias, Rosa Quizhpe, agradeció el trabajo de la Prefectura de Loja, a través de su Área de Desarrollo Productivo, añadió que es importante la participación del sector campesino en estas actividades que les permiten mejorar sus economías familiares.