Carne y huevos de pato una alternativa saludable
La dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja trabaja en diferentes áreas para mejorar la genética animal en ganado y animales menores o de granja, es así que brinda asesoramiento técnico a Manuel Guamán, quien desde hace dos años se dedica a la crianza de patos, actividad que en la actualidad le da gran rentabilidad.
José Luis González, técnico de la institución provincial señala que el resultado se lo obtiene cuando el productor se capacita, “eso hemos hecho con el señor Guamán en la producción de pato, él ha sabido receptar las sugerencias y ahora ha mejorado notablemente la producción y la calidad de carne y huevos”.
Manuel Guamán dice ser un apasionado de los animales de granja y que siempre se inclinó por la crianza de pollos, actividad que hace dos años la cambió por la de los patos, a inicio los alimentaba con maíz y col picada, hasta que recibió el asesoramiento de la Prefectura.
En la actualidad la alimentación es diferente con frutas como piña, zambo, melón, sandía, alfalfa y otros insumos que reemplazan la dieta comercial, además indica que estos nuevos hábitos de alimentación generan una carne de calidad y ha mejorado la producción de huevos.
El producto en su mayoría lo distribuye en hoteles y centros de nutrición, pero si la ciudadanía desea puede solicitar el pato faenado, en pie y huevos llamando al 0988349436.
Comunicación Social
/mvss