Casa abierta por el Día Internacional de la Discapacidades
En el marco del Día Internacional de las Discapacidades, los usuarios del Centro Diurno El Ángel de la Prefectura de Loja realizaron una Casa abierta con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.
En el evento se presentó al público los trabajos realizados por los beneficiarios, evidenciando sus habilidades en la pintura, dibujo, música, manualidades, así como el nuevo servicio de canoterapia, recientemente implementado.
La viceprefecta de Loja, María José Sotomayor, agradeció el trabajo que realizan los encargados del Centro, así como a los padres de familia que contribuyen al progreso de sus hijos, promoviendo su participación para construir, entre otras cosas, relaciones sociales saludables.
Sandra Jaramillo, representante del MIES indicó que a través de los convenios de cooperación técnico económico se trabaja en beneficio de las personas con discapacidad, siendo un ejemplo a nivel.
Con este proyecto se potencia las habilidades, capacidades y destrezas de los usuarios del servicio a través de un trabajo diario, sistemático y planificado que permita incrementar los niveles de autonomía e independencia respetando sus características y niveles de desarrollo.
Dato
El Gobierno Provincial, en convenio con el MIESS, atienden a personas con discapacidad intelectual, física moderada y grave, discapacidad sensorial moderada, grave y muy grave, entre las edades de 18 a 64 años de edad, potenciando las capacidades sociales fomentando para se construyan una vida sostenible.
Comunicación Social
/mcb