Mediante colaboración de mano de obra y dirección técnica la Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Infraestructura y con la actuación continua de los directivos del barrio Menfis Bajo, se construye la casa comunal de este importante barrio.
La Prefectura aporta 12560 dólares en mano de obra y dirección técnica, mientras que el barrio Menfis Bajo con la adquisición de materiales. Tiene 17 metros de longitud por 15,10 metros de fondo. Área de construcción: 256,70 m2.
La obra civil comprende construcción de una batería sanitaria, mampostería de ladrillo, revestido de paredes, construcción y colocación de puertas y ventanas, instalaciones hidrosanitarias. La casa comunal consta de dos plantas.
La funcionalidad estructural y arquitectónica de esta construcción es diseñada para realizar actividades administrativas, sociales y otros eventos similares al barrio Menfis.
El presidente del barrio, Presbítero Macas, hace llegar su agradecimiento al prefecto, Rafael Dávila Egüez por este importante apoyo.