Con el parque central de la parroquia Casanga totalmente lleno, se dio inicio a la inauguración de la vía Panamericana – Casanga en el cantón Paltas, 3.15 Km que fueron asfaltados por la prefectura de Loja.
La viceprefecta Nívea Vélez fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades provinciales, cantonales y locales que estaban presentes, de igual forma a los beneficiarios y medios de comunicación, destacó que esta obra constituye la cuarta vía asfaltada que se entrega en la presente administración, “siendo responsables con los recursos y cumpliendo con los anhelos del pueblo”.
De igual forma se refirió a la importancia de retribuir el apoyo de los ciudadanos de la provincia y responder eficientemente a la confianza depositada en las autoridades.
Ramiro Maita, alcalde del cantón Paltas se dirigió a sus coterráneos indicando “que la alegría que sentimos los paltenses debemos transmitirle a usted señor prefecto para que cada obra que ha planificado se vaya haciendo realidad…”, reiteró su apoyo a la administración provincial agradeciendo los aproximadamente siete millones de dólares que se han invertido en el cantón.
También se refirió al trabajo permanente que realiza la Prefectura de Loja a pesar de no tener suficientes recursos económicos e hizo el compromiso de cuidar y mantener la vía permanentemente.
Ovidio Ramírez, presidente del GAD parroquial de Casanga durante su intervención se mostró complacido al “cumplir un sueño anhelado desde hace 28 años”, gracias a la decisión del prefecto Rafael Dávila y de quienes integran la Cámara Provincial.
Reiteró la importancia de la vía Panamericana – Casanga, “una vía que genera desarrollo, bienestar y que les permitirá mejorar su calidad de vida”, al finalizar su intervención hizo un llamado a los beneficiarios a valorar y cuidar esta obra.
El prefecto Rafael Dávila, en su discurso de orden manifestó que no solo se trabajó en el asfaltado de la vía Playas – Yamana – El Carmelo sino también que se ejecutó la vía Panamericana – Casanga, dando dignidad a los pueblos beneficiados.
Indicó que una de las decisiones tomadas en su administración ha sido trabajar en el asfaltado de vía rurales en la provincia, una tarea enorme y extensa para entregar vías de calidad.
Hizo un recuento de las vías asfaltadas en lo que transcurre de su administración: 10 km. de la vía Saraguro – Tenta, 42 km. en la vía Intervalles (Catamayo – El Tambo – Malacatos), aproximadamente 10 km. de la vía en la vía Playas – Yamana – El Carmelo), 20 km. en la vía Sunamanga – Sacapalca, 30 km. de la vía Pindal – Milagros – Paletillas y 15 km. de la vía La Hoyada – El Limo.
De igual forma se refirió a los trabajos de asfaltado que se han planificado para este año en los que se incluyen las vías Utuana – Tacamoros, Tenta – Celén, Ye de Fundochamba – Fundochamba y el reasfaltado de la vía Landangui – Taxiche, un total de 11 vías rurales asfaltadas, “una tarea inédita que nunca antes se ejecutó en la provincia”, recalcó.
Aprovechó para agradecer a los consejeros provinciales y a la viceprefecta Nívea Vélez por el apoyo brindado en beneficio de la provincia, “el desarrollo de las zonas rurales empieza por entregarles vías de calidad“, puntualizó.
En la parte final se procedió con el corte de la cinta del que participaron todas las autoridades.
Datos
Entre las autoridades presentes se encontraban los presidentes de los GAD Parroquiales de: Lauro Guerrero, San Antonio en Paltas, El Limo (Puyango), Fundochamba (Quilanga)
Hasta el momento se cuentan con 131 km de vías asfaltadas
2761 empleos generados