Niñas y niños del sector San Vicente Alto, cantón Loja, participaron en el curso vacacional de pintura facilitado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) de la Prefectura de Loja.
El jueves se desarrolló la clausura del curso, la niña María José Riofrío señaló que el taller vacacional les permitió despertar su talento en el arte de la pintura, por lo que agradeció el apoyo de la Viceprefectura, que llega a barrios y comunidades de la provincia.
La idea de hacer los taller vacacionales en los barrios, es para facilitar un mayor acceso de la niñez a espacios en donde utilicen su tiempo libre y despierten su creatividad, señaló la viceprefecta Nívea Vélez; “se evidencia la capacidad de infantes”, estos cursos son entretenimiento y permiten despertar sus aptitudes e irlas afianzando.
La Viceprefecta felicitó a madres y padres de familia, “gracias por apoyar a sus hijos, su presencia les brinda seguridad, porque ellos sienten que son protegidos, en un sociedad que está en mucha descomposición”, añadió.
Patricia Jumbo, madre de familia, agradeció el apoyo de la Viceprefecta Vélez, y el compromiso de los vecinos padres de familia del sector, argumentó que la aspiración general es contar con talleres o cursos permanentes para la niñez y juventud.
Al final se entregó certificados de participación, cada niña y niño llevaron como recuerdo el producto elaborado con esfuerzo y creatividad.
Campaña
La Viceprefecta anunció la realización de una campaña orientada al cuidado de la niñez, adolescentes y familia.