Un convenio de cooperación interinstitucional entre el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y los GAD´s de Gonzanamá, Macará y Zapotillo se firmó con el objetivo de trabajar coordinadamente para prevenir la violencia de género y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos cantones.
La viceprefcta, Nívea Vélez, indicó que el convenio está encaminado a trabajar con los municipios en temas de capacitación, prevención de violencia intrafamiliar, adicciones y el trabajo con jóvenes, en este último se concluirá con los campamentos.
“Permanentemente se contará en cada uno de estos cantones con la presencia de una unidad móvil de prevención de violencia, tomando en cuenta que nuestra provincia tiene un índice elevado de violencia, complementando con la capacitación en emprendimientos, debido a que las mujeres son violentadas por no contar con sus propios ingresos”, acotó.
Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá, felicitó a la viceprefecta e hizo énfasis en que el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, permanentemente se preocupa por dar soluciones a los temas sociales que sin duda tienen mucho que ver con el desarrollo de los pueblos.
Roberto Viñán, de Macará, por su parte, remarcó la complacencia por el convenio y dijo que es importante la articulación de esfuerzos para que las condiciones de vida de los habitantes cambien. “De nuestra parte se dará todo el apoyo para que se llegue a la mayor cantidad de personas vulneradas y a los sectores donde se han identificado la mayoría de casos de violencia”, anotó.
Silvia Martinez, vicealcaldesa de Zapotillo, en representación de la Alcaldesa se mostró emocionada ya que este convenio es muy importante para las familias, tomando en cuenta que adicciones como el alcoholismo es una consecuencia negativa para el futuro de los jóvenes.