En rueda de prensa la viceprefecta Nívea Vélez informó acerca del I Encuentro Binacional de organizaciones sociales sobre Trata de Personas Ecuador – Perú 2015, que se realizará el próximo 4 de diciembre en Macará.
El evento que forma parte de los 16 días de activismo a nivel mundial sobre la No violencia a la mujer, está organizado por el Centro de Acción Social “Matilde Hidalgo” de la Prefectura de Loja junto a Plan Internacional y Ayuda en Acción.
Para su correcta organización se ha coordinado con instituciones relacionadas con la justicia, derechos humanos y equidad de género de Ecuador y Perú. “La moderna forma de esclavitud se llama TRATA, no podemos permanecer indiferentes frente al hecho de que se han constituido redes nacionales e internacionales que trafican con las personas, el sector rural es el más afectado” expresó Nívea Vélez.
Como conferencistas del encuentro estará Margarita Carranco y personal de la OIME, organismo que trabaja para erradicar la trata y tráfico de personas. Se busca plantear propuestas y acuerdos que ayuden a prevenir este problema global.
En su exposición, el gerente de Plan Internacional Freddy Romero indicó que existen leyes que juzgan la explotación sexual, prostitución forzada, turismo sexual, pornografía, explotación laboral, extracción de órganos, entre otros y evitar a toda costa que esto ocurra, es la misión.