Con ocasión del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), de la Prefectura de Loja, desarrolló la casa abierta en la Plaza Matilde, con la participación activa de niñas, niños y adolescentes del Centro El Ángel e Instituto Byron Eguiguren.
Trabajos de pintura, manualidades y música llenaron de emoción y sensibilidad a los asistentes a esta cita cumplida el viernes anterior; la viceprefecta Nívea Vélez, señaló que el trabajo de acompañamiento, en el Centro El Ángel, permite demostrar el talento de las personas con discapacidad.
Se refirió a que Plaza Matilde es un espacio que alberga a todas las personas, además se demuestra que en el Centro El Ángel se trabaja no solo en la recuperación de sus beneficiarios sino también en actividades ocupacionales en los que se integra la familia y la sociedad.
De igual manera, la Organización de Mujeres Invidentes de Loja (OMIL) ya cuenta con una isla en Plaza Matilde en donde se ofertan manualidades y accesorios decorativos a la colectividad.
Especial momento se vivió con las interpretaciones de los niños de El Ángel y del Grupo del Instituto Byron Eguiguren, llevándose el aplauso de los asistentes.
Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.