El Centro de Desarrollo y Educación Especial “El Ángel” de la Prefectura de Loja trabaja a favor de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, integrándolos día a día a sus entornos próximos. El personal técnico realiza junto a ellos actividades diversas para mejorar sus habilidades y capacidades psicomotrices.
En este espacio se ofrecen servicios de alimentación, salud, habilitación, inclusión educativa, odontología y rehabilitación a través de la hipoterapia lo que permite un mejor desarrollo de los músculos y articulaciones de los pequeños, además el contacto con los caballos aporta facetas terapéuticas a nivel cognitivo, comunicativo y de personalidad.
La Viceprefecta, Nívea Vélez, manifiesta que los padres de familia se benefician confiando el cuidado de sus hijos al personal especializado de “El Ángel”, permitiéndoles trabajar, hacer más llevadero su cuidado y tratamiento generando un mayor bienestar a las familias.
Sobre el avance del año lectivo Mayda Carrión, Coordinadora del Centro de Acción Social “Matilde Hidalgo” indica que al momento se cumple satisfactoriamente las actividades programadas, acogiendo a 70 niños y niñas quienes asisten normalmente a clases. Se realiza también un seguimiento continuo desde el área de trabajo social y psicología clínica, con la finalidad de garantizar el progreso de los menores.
La Viceprefecta realizó un recorrido por las instalaciones del Centro con varios medios de comunicación y conozcan los servicios que día a día se brinda en “El Ángel”.
El compromiso de la Prefectura de trabajar en beneficio de este grupo prioritario se mantiene, no solo al recordar el día internacional de las personas con discapacidad sino durante los 365 días del año, para mejorar cada vez más las condiciones de vida de quienes son un ejemplo de lucha y para quienes una discapacidad no es sinónimo de derrota.