Rafael Dávila, prefecto de Loja, asistió a Catamayo para participar en los actos que se programaron con motivo del cierre de festividades del cantón. Las autoridades aplaudieron el paso de las delegaciones estudiantiles y militares que formaron parte del desfile y parada militar.
En el Salón de la Municipalidad se efectuó la sesión solemne por el aniversario 36 de Catamayo, en este acto se reconoció la labor que cumplen los ciudadanos a través de preseas, destacando la del deportista paraolímpico Juan Pablo Maza, que a pesar de su discapacidad, con esfuerzo y dedicación, obtuvo dos medallas de oro en los Terceros Juegos Latinoamericanos, Panamá 2017, su accionar y entrega diaria lo hicieron merecedor de la presea como mejor ciudadano de Catamayo.
La alcaldesa Janeth Guerrero dio a conocer el trabajo que se ha realizado en favor de su pueblo, destacando el apoyo que ha recibido de las instituciones gubernamentales, en cuanto a la Prefectura de Loja mencionó el apoyo en los ámbitos de vialidad, riego, desarrollo productivo y gestión ambiental; realizó la entrega de una placa de reconocimiento al prefecto Rafael Dávila, por la labor en favor de Catamayo.
Asimismo, el Perfecto Dávila a nombre de la provincia, hizo llegar el saludo reverente a través de un acuerdo autógrafo, haciendo notar el deseo de prosperidad y éxito para este turístico cantón, que con su gente ha dado mucho para que la provincia crezca y muestre cada día su progreso.