Cientos de personas se congregaron en el parque central de Catamayo para ser partícipes de la velada artístico-musical que en homenaje a los 34 años de cantonización ofreció la Prefectura por intermedio de su Área de Cultura.
Previa la presentación del programa artístico cultural intervino el Prefecto Rafael Dávila, saludó a los asistentes ofreciendo el acto, destacó que las competencias de la institución son vialidad, riego, producción y medio Ambiente, prestándole, además, atención especial a la cultura, ya que gracias a estas actividades podemos conocer e identificarnos con nuestra provincia.
Dávila aprovechó para informar que el próximo 23 de mayo en un acto especial se dará inicio a los trabajos de asfaltado con carpeta asfáltica de la vía Indicucho-El Tambo-Malacatos que descongestionará el tráfico vehicular y ayudará a reducir distancias a la mayoría de habitantes de los cantones Suroccidentales. El evento se desarrollará en la parroquia El Tambo.
Los asistentes disfrutaron de las coreografías presentadas por la Compañía de Danza Jaku Jatarig y Tanz Regens y la presentación del Teatro Antifaz; tuvieron también destacada participación Marco Luzuriaga de Hechizo, El grupo Voces y Cuerdas, cerrando con la multifacética presentación de Santiago Erráez. Finalizó la programación con el festival de luces que mereció el aplauso de los asistentes.
La Alcaldesa, Janeth Guerrero, agradeció al Prefecto a nombre del pueblo de Catamayo e hizo la entrega de un presente.