Celebran la vida y la sabiduría en encuentro intergeneracional
Con la finalidad de compartir entre los beneficiarios de los Centros y proyectos de atención a grupos prioritarios que administra la Prefectura de Loja en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se realizó el Primer Encuentro Intergeneracional “Celebrando la Vida, la Sabiduría y el Coraje”.
La viceprefecta, María José Sotomayor, se refirió al evento como un espacio de alegría para compartir de buenos momentos, “por ustedes seguimos trabajando junto a los técnicos, quienes todos los días dan lo mejor de sí para atenderlos y acompañarlos en sus diferentes terapias, mi respeto y admiración para ellos y para cada uno de ustedes”.
Dentro del evento participaron los usuarios del Centro Gerontológico Residencial Ceibopamba, Diurno Loja, de Discapacidades El Ángel, Casa de Acogimiento Institucional Patricia Cisneros Abad, Proyecto de Atención Domiciliaria para personas adultas mayores sin discapacidad y Movilidad Humana.
Durante su intervención, el prefecto, Mario Mancino destacó la importancia de fortalecer estos proyectos, especialmente a los que atienden a “quienes con su trayectoria sentaron las bases para las generaciones actuales, a ellos les debemos mucho”, además felicitó el trabajo que se realiza desde la Viceprefectura lo que lo “compromete a continuar apoyando y destinando los recursos necesarios para este valioso trabajo”.
Segundo Benítez, usuario del proyecto atención domiciliaria para personas adultas mayores sin discapacidad, se dirigió a las autoridades para agradecer “por las visitas que nos hacen a nosotros que vivimos en el campo, las promotoras, ellas se preocupan y nos cuidan”.
En el encuentro hubo demostraciones de canoterapia, danza, música, declamación y juegos.
Dato
Este espacio fue el propicio para que el Coro del Centro Gerontológico Diurno Loja haga su primera presentación, bajo la dirección del maestro Mario Orellana.
Comunicación Social
/mfr