Un convenio específico de cooperación y contrato de comodato entre el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura y la Fundación Rosa Puertas de Cueva de Malacatos permitirá impulsar los proyectos de prevención de violencia de género y de atención integral al adulto mayor.
Este convenio lo firmaron por el CASMH, Mayda Carrión, en calidad de Coordinadora; por la Fundación Guillermo Carrión Galván, Presidente; VíctorAvendaño Rojas, Director Ejecutivo; y, Manuel Jaramillo Valdivieso, Síndico. Como testiga de honor la viceprefecta, Nivea Vélez.
Nivea Vélez, tras agradecer la predisposición de los directivos de la Fundación, señaló que la firma de este convenio logrará reivindicar a los adultos mayores de Malacatos que han permanecido desprotegidos.
Explicó que la Fundación “Rosa Puertas de Cueva” entrega al CASMH en comodato por 10 años una propiedad ubicada en el sector Ceibopamba, Malacatos con una edificación de 500m2 en donde funcionará el comedor del adulto mayor “Rincón de amor” para personas que estén en el quintil 5 de pobreza.
El CASMH realizará algunas adecuaciones para poner en marcha estos proyectos que iniciarán en el mes de octubre y que están direccionados a un sector vulnerable de la población.
Los directivos de la Fundación Guillermo Carrión y Víctor Avendaño, expresaron su deseo de prestar toda la colaboración necesaria para el éxito de este comodato que beneficia a los adultos mayores y a las personas víctimas de violencia de género.