77 ayudas técnicas forman parte del Banco Ortopédico que esta mañana el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja puso a consideración de la ciudadanía.
La población objetivo del proyecto son todas las personas niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la provincia que requieren el servicio de ayudas técnicas como: sillas de ruedas tipo cama, sillas de ruedas pediátricas, andadores o caminadores, muletas canadienses, muletas regulares, cama hospitalaria (manual más colchón) y bastones de aluminio.
La viceprefecta Nívea Vélez destacó que el servicio se dirige a generar rentabilidad social mas no económica, y está dirigido a las personas que requieren estos instrumentos por un determinado tiempo; además, no se descarta la posibilidad de entregar vía comodato a personas de escasos recursos que requieran las ayudas para toda su vida, para ello se realizará un estudio socioeconómico a los aspirantes.
Ruth Medina, madre de dos niñas con discapacidad, demostró la forma de utilizar las sillas de ruedas, ante los comunicadores de la ciudad, dijo que estos equipos contribuyen con una mejor movilidad e independencia de las menores.
En cuanto a los requisitos, Martha Banegas, directora del Centro, señaló que quienes deseen el préstamos de las ayudas deberán llenar un formulario de solicitud, copia de cédula de la persona beneficiaria y de quien realiza el trámite, ficha de información, pago de una garantía y el pago mensual de la ayuda.
El trámite se realiza en las instalaciones del Centro Matilde Hidalgo, ubicado en la calle Sucre y José Antonio Eguiguren, teléfono 2562522.