El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), en coordinación con la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), desarrolló un taller de manualidades dirigido a 15 personas con discapacidad y éstas puedan emprender con sus productos.
Mayda Carrión, directora del CASMH, saludó a los presentes y remarcó que la labor que cumple el Centro está encaminada a fortalecer las potencialidades de las personas, el apoyo es permanente para los grupos vulnerables, siempre estaremos para ayudar a quienes lo necesiten más aún a quienes se agrupen y tenga la predisposición de trabajar y generar recursos.
Rene Abad, presidente de FENEDIF, exteriorizó su gratitud a la viceprefecta Nívea Vélez, ya que con su apoyo se puede cumplir el propósito que es el de la inserción laboral, “el trabajo en equipo es importante no solo para aprender a elaborar productos que sustenten su vida diaria, sino para su motivación personal”.
Invitó a que el trabajo continúe y que de parte de la Prefectura se siga abriendo estos espacios a fin de ofrecer posibilidades a las personas que presentan alguna discapacidad.
Willan Paccha, en representación de los beneficiados, expresó la gratitud para la Viceprefectura, solicitó que la capacitación se extienda a sus familiares ya que la discapacidad se expande a todo el entorno, “es importante que ellos también aprendan lo que nosotros hacemos para ser asistidos una vez que iniciemos los emprendimientos”.
La Viceprefecta Nívea Vélez dijo estar muy complacida con este grupo que desde un inicio mostró el interés y las ganas de aprender, “hoy se ha dado un paso muy importante, pero esto no debe quedarse ahí, el objetivo de estos talleres es que las personas puedan generar sus recursos a través de lo aprendido”.
“Como institución estamos predispuestos para abrir un espacio a fin de que se expongan y se comercialicen los productos, la habilidad está en sus manos y solo es cuestión de ponerla en práctica”, agradeció el compromiso del personal del CASMH y del grupo de personas que una vez más confiaron en las actividades que desarrolla día a día la Prefectura en el campo social.