32 personas participaron en el taller de panadería y pastelería en el barrio La Florida, de la ciudad de Catamayo, facilitado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) de la Prefectura de Loja.
Durante la clausura, los participantes mostraron los diferentes productos elaborados con calidad e inocuidad, características del pan lojano.
La viceprefecta Nívea Vélez señaló que existe el total apoyo de la Prefectura para fortalecer la capacitación, sin embargo es necesario ir más allá… dijo que no se busca llenar de cursos a la población sino definir áreas específicas en las que un grupo de personas decidan consolidar un emprendimiento.
María Calderón, en representación de los participantes, agradeció el respaldo brindado por la entidad provincial, que se preocupa por mejorar las capacidades de la población en emprendimientos artesanales y productivos, además, solicitó que se continúe apoyando con este tipo de espacios que nunca se imaginaron contar.
La Viceprefecta añadió que se brindará el respaldo necesario para asesorar la legalización del grupo que decida consolidarse como proveedores de productos y servicios.
El evento concluyó con la degustación de productos elaborados y la entrega de certificados a los y las participantes.