El 14 de enero, se desarrolló la reunión de planificación y coordinación del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja.
Con la dirección de la viceprefecta Nívea Vélez, coordinadoras y responsables de programas y proyectos planteados por el Centro, analizaron sus objetivos, metas y estrategias de aplicación para garantizar su efectividad.
Nívea Vélez, viceprefecta, solicitó a los servidores el compromiso necesario para asumir los retos propuestos con el nuevo modelo administrativo del Centro Matilde Hidalgo, en donde se ha definido la intervención con los sectores prioritarios, identidad cultural, capacitación, emprendimientos, entre otros.
Asimismo, se explicó la necesidad de realizar un seguimiento y evaluación periódicos de las actividades; además, se plantea el trabajo en base a acuerdos y convenios para actividades puntuales de capacitación en panadería, sastrería, danza…
Este año, también continuarán las presentaciones artísticas con las agrupaciones de danza y música, en cada cantón con ocasión de sus aniversarios de creación.
En el caso del Centro de educación especial El Ángel, la Prefectura pondrá especial interés para optimizar los servicios de educación y rehabilitación para las niñas, niños y adolescentes que acuden a diario.