El Centro de Acción Social Matilde promueve la capacitación permanente en temáticas sensibles y de interés para los distintos grupos vulnerables y divisiones operativas en los que se enfoca su diaria labor.
La Prefectura de Loja a través del Centro de Acción Social “Matilde Hidalgo CASMH, desarrolló el taller de Corresponsabilidad Familiar y Comunitaria dictado por Zoila Ordóñez Celi, responsable del comedor del adulto mayor “Rincón de Amor”. El objetivo es capacitar y sensibilizar a familiares y a quienes se encargan de cuidar de las personas que cobija este centro.
La temática principal fue cómo atenderlos y cómo convertirse en padres para nuestros padres, como resultado de este aprendizaje impartido, se busca concientizar especialmente a los hijos y familiares para evitar el abandono de sus progenitores.
Participaron además de este espacio, alumnos del colegio Bernardo Valdivieso, quienes en calidad de voluntarios compartieron con los adultos mayores, las charlas y varios juegos recreacionales.