Con la firma de un convenio entre el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) de la Prefectura de Loja y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Saraguro se consolida el acuerdo para trabajar con el objeto de prevenir y erradicar la violencia de género.
El CASMH, a través de la División Operativa de Vida Saludable, aportará con técnicos que capacitarán en la prevención y erradicación de la violencia de género; además, apoyará con material promocional y difusión de las actividades previstas; contribuirá con la unidad móvil que asesorará y distribuirá material preventivo en la campaña de violencia de género y realización del campamento juvenil.
La viceprefecta Nívea Vélez destacó que el convenio permite unir esfuerzos para enfrentar los temas de prevención y de juventud, “se busca disminuir los índices de violencia en la comunidades, con el proyecto de Salto en salto a la violencia le ponemos un alto, a más de la realización de talleres”, puntualizó la Autoridad.
Se tiene previsto un campamento juvenil el próximo 13 de mayo, en la ciudad de Saraguro, con la participación de alrededor de 100 jóvenes, un espacio que permitirá abordar la temática de salud sexual y reproductiva, tendiente a prevenir y disminuir el embarazo adolescente.
“Existe apertura para abordar estos temas que son fundamentales en el ser humano”, añadió la viceprefecta Vélez, por lo que reconoció el compromiso del GAD de Saraguro que permite llegar a todas las parroquias, “se ha trabajado en temas de emprendimiento, ahora se direcciona la labor a la familia, en donde se consoliden relaciones armónicas para la sociedad”, añadió.
El alcalde de Saraguro, Abel Sarango, felicitó la apertura de la Viceprefectura con el CASMH, por ello el compromiso y predisposición para trabajar por el ser humano, el Gad de Saraguro contribuirá con la convocatoria para los talleres y campamento, facilitará un espacio para la unidad móvil, cuando las veces lo requieran, conformación del equipo capacitador, entre otros.