A través de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Loja y el GAD de Macará se realizó la construcción del cerramiento para el Centro de Discapacidades del Departamento de Acción Social Municipal.
El monto total de la obra civil fue de 35.000 dólares, con un plazo de 90 días. Los rubros ejecutados fueron replanteo, excavaciones, replantillos de hormigón, relleno compactado, mampostería de piedra, plintos, cadenas y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillo, cerramiento con malla galvanizada, revestido de paredes, puerta de ingreso.
Este es un importante aporte para la seguridad de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten diariamente a este centro.
La obra que beneficia directamente a 132 personas y de manera indirecta a 350 se ejecutó con los fondos obtenidos como reconocimiento al primer lugar en el Desfile de Integración Provincial y Exposición Cultural de Carros Alegórico y segundo lugar en el Festival de la Belleza, Cultura y Turismo, eventos organizados con motivo de los 155 Años de la Instauración del Gobierno Federal de Loja.