Por el aniversario de Cantonización de Chaguarpamba la Prefectura ofreció un verdadero espectáculo que deleitó a quienes se dieron cita en la plazoleta Miraflores.
Alimentar y fortalecer los conocimientos relacionados a nuestras costumbres y tradiciones contribuye a que los pueblos disfruten de una sana diversión, por ello la Prefectura desarrolla a lo largo de los 16 cantones las noches culturales, esta vez le correspondió a Chaguarpamba que cumplió 30 años de vida política.
María Augusta Bustamante Coordinadora de Cultura, a nombre del Prefecto, Rafel Dávila, resaltó la importancia de estos espacios culturales, asimismo se mostró complacida por ser parte de las festividades a través de estas expresiones de cultura.
El Alcalde, Líder Córdova, expresó la gratitud a la Prefectura por el apoyo permante que le ha dado a Chaguarpamba, dijo que este espectáculo es de primera y el pueblo se lo merece, por eso la alcaldía dio todas las facilidades para que el organismo provincial realice la Noche Cultural.
El programa artístico inicio con la presentación del micro-teatro que puso en escena la leyenda de Chaguarpamba “El Chivo negro”. La Compañía de Danza realizó varias presentaciones; Joselyn Coronel con una variedad de géneros y el grupo Voces y Cuerdas amenizó la noche con un innovador repertorio de música tropical, al tiempo que se realizó la detonación de fuegos artificiales lo que permitió que los asistentes disfruten de un espectaculo de lujo.