Las labores de mantenimiento y mejoramiento de la vialidad rural en la provincia, continúan a toda marcha por parte del Área de Vialidad de la Prefectura de Loja.
De acuerdo al cronograma de intervención programado por Vialidad junto a gobiernos parroquiales, en la Zona 1 que integra los cantones Gonzanamá, Quilanga, Espíndola y Calvas, la semana anterior concluyeron los trabajos en Changaimina.
En esta parroquia el equipo caminero realizó el mejoramiento y mantenimiento de 30 km de vías rurales, del 7 de agosto al 22 de septiembre, optimizando el tráfico vehicular entre decenas de comunidades y barrios.
Luis Ruiz Cueva, presidente del GAD Parroquial de Changaimina, agradeció al prefecto Rafael Dávila, técnicos y obreros de la Prefectura por “las labores efectuadas con absoluta responsabilidad”, ratificando el compromiso de trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades rurales.
Para la priorización de trabajos, limpieza de cunetas y derrumbes, rasanteo, lastrado en sitios críticos, desalojos y traslado de material, colocación de alcantarillas, entre otros son coordinados de manera participativa por la Prefectura y las autoridades de cada una de las 78 parroquias rurales en la provincia.