Con la presencia de representantes de asociaciones ganaderas de Loja, San Lucas, Celica, Puyango y Zapotillo, técnicos del Área de Desarrollo Productivo del GPL y el MAGAP se efectuó por parte de la Prefectura un día de campo y charla técnica sobre rutina de ordeño, calibración, manejo e higiene de equipos de ordeño.
Al evento asistió el prefecto, Rafael Dávila, quien resaltó la importancia de implementar nuevas técnicas a la producción ganadera en la provincia de Loja situación que, sin duda, mejorará el ingreso económico de quienes se dedican a este negocio.
Willam Quevedo, Técnico de la empresa brasileña EUROLATTE proveedora de equipos para ordeño y Carlos Marbach, técnico de Swiss Contact fueron los encargados de dictar las charlas. Destacaron la importancia de contar con equipos modernos para las labores de ordeño, a lo que se suman adecuadas técnicas que mejoren la capacidad de producción.
Eorolatte, es una fábrica de equipos de ordeño y sus técnicos hicieron varias exposiciones sobre la utilización de los mismos.
Por su parte, Mario Mancino, asesor pecuario de la Prefectura, indicó que este tipo de charlas y talleres van a permitir incrementar la producción e ingresos de los ganaderos.
Finalmente los participantes del día de campo realizaron un recorrido por las instalaciones de la hacienda ganadera San Isidro, Zalapa, cuyo propietario es Mario Mancino.