Ángel Cango, es el gerente propietario de Chinos Bikes, una microempresa encargada de la elaboración de objetos a base de material reciclado, particularmente piezas de bicicletas.
Fue en el año 2012, que nace con el propósito de implementar nuevas técnicas de reciclaje a base de la reutilización de partes de bicicletas y elaborar verdaderas obras de arte, lo que permitirá contribuir con el desarrollo de nuestro país a través de la generación de fuentes de trabajo y el fomento a la cultura emprendedora en la provincia de Loja.
“La gran demanda de clientes nos ha permitido innovar, la idea principal fue elaborar adornos, en la actualidad fabricamos muebles, mesas, lámparas, trofeos, placas de reconocimiento, es un un producto clase A, bastante apetecido por los clientes”, señala Cango.
La empresa sólo era un taller de bicicletas, hoy se ha convertido en un centro de arte, es un sitio de exhibición, “gracias al intercambio con los clientes también contamos con monedas y billetes de todo el mundo y se exhiben para quienes nos visitan”.
Se aproxima la época de Navidad y para ello nos estamos preparando con la elaboración de un nacimiento y el árbol de Navidad, que a diferencia del año anterior lo exhibiremos en nuestro propio local para lo que en Coordinación con la Prefectura y el GAD Parroquial estamos armando un programa cultural digno de quienes nos visitan, esto será el próximo miércoles 1 de diciembre desde las 20h00.
La invitación está formulada, estamos ubicados a una cuadra del parque central de Vilcabamba, nos identifica un letrero muy llamativo con la escritura Chinos Bikes, si usted no ha ido, esta es la oportunidad de disfrutar y hasta de comprar verdaderas obras de arte.