El pasado viernes por la noche con la presencia del Prefecto, Rafael Dávila, autoridades e invitados se desarrolló un programa especial para inaugurar la remodelación del coliseo cerrado de deportes de Cariamanga, cantón Calvas que hoy se encuentra al servicio del deporte en las mejores condiciones.
El alcalde, Mario Cueva, expresó su agradecimiento al Prefecto por este importante apoyo que se hizo realidad con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el GPL y el GAD Municipal cambiando en su totalidad el enduelado del piso de la cancha que se encontraba en malas condiciones para realizar deporte y otras actividades. Se invirtió alrededor de 40.000 dólares.
Dentro de los rubros ejecutados se cumplió con la colocación de listones y duela, pulido de duela y acabados. Posteriormente lacado de duela y señalización en la cancha.
Por su parte, el Prefecto, Rafael Dávila, se congratuló por la realización de estos trabajos que aportarán significativamente al desarrollo social, cultural y deportivo de un pueblo tan querido como es Cariamanga. “Es enorgullecedor que el coliseo después de 4 años de haber permanecido cerrado hoy es reabierto para beneficio de los calvenses”, acotó.
Asimismo Dávila, señaló que se apoyará al alcalde con 200.000 dólares para el adoquinado de algunas calles de la ciudad de Cariamanga, recursos que se encuentran listos en el GPL, únicamente será necesario la firma de un convenio a fin de iniciar inmediatamente estos trabajos que la municipalidad tiene planificados.
Patricio Bravo, presidente de Liga Deportiva Cantonal de Calvas, se sumó al agradecimiento realizado al Prefecto, quien dijo en todo momento estuvo dispuesto a prestar su valioso contingente para que Cariamanga pueda rehabilitar su coliseo.
Al final se inauguró la cancha con un partido de baloncesto damas entre ex glorias del deporte calvense.