La Prefectura de Loja, a través de las Áreas de Desarrollo Productivo, Riego, Vialidad, Ambiente, junto al Magap-Programa del Buen Vivir, GEIFER Internacional, y la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Cochas San Vicente ejecuta el proyecto integral de mejoramiento productivo.
Uno de los componentes es la capacitación a los usuarios del sistema sobre la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), para ello se han dedicado espacios en los que los técnicos de Desarrollo Productivo realizan talleres y entrega de materiales para la elaboración de abonos orgánicos como bocashi, súper magro y caldos minerales.
Marconi Mora, técnico de la Prefectura, señala que durante mayo se entregó materiales, a las familias beneficiarias del proyecto, con lo cual se procedió a la elaboración de los abonos indicados, de esta manera se pretende mejorar las condiciones productivas, en esta zona del cantón Paltas.
De acuerdo al cronograma, en los próximos días se continuará con la aplicación de los abonos y caldos minerales en los cultivos, de esta manera se espera beneficiar la salud de productores y consumidores finales.
En este tipo de actividades también se incluyen docentes y estudiantes de los centros educativos del sector; como lo señala Ángel Granda, rector del Colegio Segundo Cueva Celi, estas enseñanzas les permtirán brindar pureza a sus productos, labor que será socializada en cada familia, por ello agradeció el apoyo de la Prefectura.