Con una masiva concurrencia, esta mañana, inició el Tercer Encuentro de Mujeres Rurales de la Provincia de Loja, organizado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, y que cuenta con apoyo del Proyecto Agua Sin Fronteras – Unión Europea, Plan Internacional, Naturaleza y Cultura, Fundación Esquel, Cedeal, Prefectura del Azuay y Fundación Fidal.
En el saludo de bienvenida, Freddy Romero, director de Plan Internacional, destacó la importancia que tiene este tipo de espacios en el que se aborda la realidad de la mujer rural y de, manera especial, de las niñas.
La viceprefecta Nívea Vélez felicitó la participación de mujeres y hombres asistentes, integrantes de comisiones de equidad de la provincia; se refirió a los resultados del primero y segundo encuentro, con el planteamiento de una ordenanza que involucra a la mujer en el cuidado de las cuencas de agua; en esta ocasión se busca trabajar más en la defensa y vigilancia del cumplimiento de derechos, añadió.
El prefecto Rafael Dávila señaló que la asistencia masiva refleja la confianza hacia la Prefectura en la lucha de la equidad de género, labor que se tiene que fortalecer desde la ruralidad.
La agenda contempló varias exposiciones y conferencias con una amplia participación de las y los asistentes.