La Cámara Provincial de Turismo (Captur) y la Prefectura de Loja realizaron dos días de varias actividades, como ruedas de negocios, recorridos y degustaciones para propiciar el intercambio comercial y de experiencia con operadores turísticos y medios de comunicación del Perú.
En la primera jornada, la viceprefecta de la provincia, María José Coronel, dio la bienvenida y señaló que Loja es un potencial de atractivos turísticos y biodiversidad, “creemos que ustedes, nuestros visitantes, tendrán mucho material para ofrecer a sus usuarios y nosotros los lojanos estamos prestos para recibir a los turistas del hermano país del Perú”, añadió.
El segundo día, la delegación se trasladó a la parroquia Vilcabamba, en donde se dieron a conocer emprendimientos, la zona cafetalera, hosterías, gastronomía y productos que se dan en la zona como el café y el jugo de caña o guarapo.
Ruth Vega, de Diario el Tiempo de Piura, dijo sentirse bastante complacida con esta iniciativa de las instituciones, “esto deja claro que existe la unión y que esto permite que el turismo se articule, yo no conocía Vilcabamba y todo lo que ofrece debe ser promocionada a nivel de nuestra región, de hecho los operadores ya incluirán en los próximos paquetes que oferten”.
María del Carmen Celi, de la Agencia Piura Turs, señaló que está muy agradecida por permitirles este enlace, “hay que aprovechar la cercanía para poder entablar relaciones turísticas y comerciales, los piuranos tienen una expectativa de conocer Vilcabamba y en esta ocasión nosotros se la vamos a presentar como una buena alternativa para visitar”.
Roxana Lao de la Agencia de Viajes y Tour Operadora SPKP Travel Piura, hizo énfasis en la necesidad que existe de posicionar a Vilcabamba como potencia turística en los paquetes, ya trabajamos hace unos cuatro años pero creo que es urgente nuevamente ingresar a esta zona por sus bondades más aún cuando ahora hay un plus especial, la cerveza artesanal y el mundialmente conocido café de Vilcabamba.