Con éxito se realizó VI Encuentro de Defensorías Comunitarias de San Lucas
La Prefectura de Loja junto a la Asociación para la Protección de Niños y Jóvenes en América (Apia) impulsa el proyecto “Fortalecimiento de Defensorías Comunitarias de la Niñez y Adolescencia en la provincia de Loja”, en este contexto, se reunió a las comunidades de Durazno, Pueblo Viejo, Lancapac, Vinoyaku, San José, Capur y Akakana, en donde se trataron temas relacionados contra la violencia.
La agenda contempló ponencias a cargo de Patricia Gutiérrez, técnica de la Defensoría del Pueblo; y, de Daniel Zúñiga, director de Equidad Social, Género y Derechos de la Prefectura; además, técnicos del Ministerio de Salud y Fundación CEPVVS participaron con mesas informativas.
“Con estos espacios, la Prefectura promueve la defensa y vigilancia de los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y adultos que sufren de violencia”, destacó Fernando Gallegos, técnico de la Prefectura.
Patricia Gutiérrez agradeció a la Prefectura de Loja por permitirles ser parte dos años consecutivos de este proyecto, donde se ha permitido llegar a la comunidad, al círculo más cercano que es la familia y así poder concienciar acerca del ejercicio de los derechos humanos.
Luz Guayllas, de la comunidad de Pueblo Viejo, agradeció por estos encuentros, que les permiten conocer sus derechos y defenderse ante las injusticias sociales que suelen presentarse en sus comunidades.
Comunicación Social
/ mcb