En la Plaza de San Sebastián, como es tradición, se desarrolló un espectáculo de primera con motivo de la celebración de los 160 años de la Declaratoria de Loja como Gobierno Federal, artistas lojanos, internacionales y la presentación del colombiano Lisandro Meza le dieron renombre al espectáculo.
En la apertura de esta Noche de la Lojanidad, se presentó el Grupo Kopal, jóvenes lojanos que hacen de sus instrumentos y voces verdadera armonía para el oído de todos los gustos, luego de ello se presentó el lojano René Paladines con un nuevo e innovador repertorio, para luego dar paso a la agrupación Sociedad Vallenata, también de origen lojano, ellos hicieron bailar al ritmo de la música tropical.
Previo a la presentación del plato fuerte intervino el prefecto de Loja, Rafael Dávila, quien aprovechó la ocasión para saludar a los lojanos y dedicar el espectáculo, porque fue preparado para ellos en este cierre de fiestas, también dijo que este acontecimiento histórico y relevante debe ser resaltado con espectáculos de esta naturaleza.
David Cueva y David Valdivieso, autores de la canción ganadora en el Festival de la canción Inédito organizado por la Prefectura, ofrecieron su tema “En Loja quiero vivir”, para de inmediato dar paso al show de Lisandro Meza y los Hijos de la Niña Luz, toda una trayectoria que derivó en un espectáculo que fue disfrutado por los más de 15 mil lojanos que se agruparon en la Plaza de San Sebastián y sus alrededores.
El colombiano que es el innovador de la cumbia vallenata sorprendió con su naturalidad en la interpretación, pese a que ya tiene más de los 80 años, con cada tema el público vibro de principio a fin.
Adicional a ello se presentó el festival de luces que hicieron del deleite de los asistentes, de esa manera Loja cerró sus fiestas del Federalismo en su Aniversario 160.